EN EL MUNDO DE LAS LETRAS, LA PALABRA, LAS IDEAS Y LOS IDEALES
REVISTA LATINOAMERICANA DE ENSAYO FUNDADA EN SANTIAGO DE CHILE EN 1997 | AÑO XXVIII
PORTADA | PUBLICAR EN ESTE SITIO | AUTOR@S | ARCHIVO GENERAL | CONTACTO | ACERCA DE | ESTADISTICAS | HACER UN APORTE

— VER EXTRACTOS DE TODOS LOS ARTICULOS PUBLICADOS A LA FECHA —Artículo destacado


El patrocinio de Betano crece en Latinoamérica

por Martin Cuello
Artículo publicado el 15/11/2022

En los últimos años esta casa de apuestas se ha posicionado como uno de los referentes en su rubro. Su rápido crecimiento desde su fundación en 2019, le ha permitido una rápida expansión en los países de la región, incluso llegando a Europa.

betano

El rápido y constante crecimiento de Betano en el mundo de las apuestas se puede atribuir a su propuesta de entretenimiento a través de plataformas online, esta nueva forma de jugar, mucho más conveniente y con mejor disponibilidad, le ha aportado a Betano Chile muchísima popularidad y una mayor fidelidad de usuarios.

Betano y su relación con el fútbol
La mayoría de los grandes clubes de fútbol sostienen su infraestructura y viabilidad económica a través de contratos con auspiciantes. Estas relaciones comerciales surgen a partir de un intercambio entre el club y una empresa. En el caso del club, este necesita dinero para poder financiar sus gastos, esto puede ser; compra de jugadores, renovaciones edilicias, pago de sueldos, viajes, etc.

Desde el lado de la empresa, o compañía, lo que se busca es tener visibilidad. El fútbol es un deporte que convoca a millones de personas alrededor del mundo, los torneos más populares son transmitidos en vivo y replicados en infinidad de medios. Es por esto que contar con un espacio publicitario en la casaca de un equipo de fútbol de renombre es una buena manera de ganar popularidad.

El sentido de patrocinar clubes
La relación entre un patrocinador y su club es mucho más que una relación económica, hay toda una cuestión simbólica y de valores que se pone en juego. No es lo mismo ser patrocinador de un equipo mediocre, que del último campeón. Al club le conviene hacer una buena campaña deportiva, porque de esa manera muchos se acercarán con la intención de patrocinarlos. Contando con un mejor patrocinio se obtienen mejores recursos económicos que se pueden invertir en el equipo para hacerlo más competitivo.

La visión es un punto importante en la relación de patrocinador-patrocinado, ¿Que es la visión? La visión es un conjunto de valores de los cuales una institución se jacta, es por ello que es importante que el patrocinador y el patrocinado tengan valores que no entren en conflicto. De esta manera se reflejan mutuamente sus logros. La compañía, recibirá visibilidad y el honor de compartir las victorias del club, y el club recibirá recursos y el status que le brinda contar con una marca de primer nivel y reconocimiento mundial.

Betano apuesta al fútbol
Betano cuenta con presencia en América latina patrocinando a grandes equipos de países como Chile, Brasil, y Perú. Estas alianzas han sido de enorme relevancia para clubes como, Fluminense, Atlético Mineiro, y Universidad de Chile entre otros. La presencia de Betano en las casacas de estos clubes, ha acercado a esta marca a la pasión que estos equipos despiertan. Sus logros deportivos están asociados a Betano, que tiene un impacto directo sobre los recursos con los que cuenta el club para sostener su competitividad.

Print Friendly, PDF & Email


Tweet



Comentar

Requerido.

Requerido.




 


Critica.cl / subir ▴